• Facebook icono social
  • Icono social Instagram

Síguenos en:

DR. JUAN MANUEL FRANCO BELTRÁN

 

Graduado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana en 1986.

 

Fue Consejero de Salud en el Manejo Epidemiológico y Prevención de Enfermedades Infecciosas en el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles, en colaboración con la Universidad del Sur de California. También coordinó de 1990 a 1995 estudios clínicos de Investigación en Pacientes con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en los hospitales Harbor UCLA y USC L.A. County, en Los Ángeles.

Co-fundador de dos clínicas privadas en Los Ángeles y San Diego en 1996, en donde trabajó la prevención y tratamiento de enfermedades sexualmente transmisibles, la prevención de embarazo en adolescentes y la detección oportuna de cáncer cervical y de mama, a través de programas gratuitos dirigidos a la comunidad, hasta 2008. 

Desde 2009 ha enfocado su práctica holística en la medicina de campo, con el Programa Integral de Salud de 12 semanas para la prevención y reversión de la obesidad, síndrome metabólico y diabetes, a través de la medicina orto molecular. Creador de la Dieta Metabólica Mexicana, la cual está basada en estudios clínicos de investigación a nivel mundial. La intención de esta propuesta alternativa es restaurar a niveles normales el estado metabólico del paciente, los transmisores cerebrales serotonina y dopamina, y las hormonas insulina y cortisol.

En 2014, publicó su primer libro COME GRASA Y ADELGAZA en donde presenta un programa práctico y natural de alimentación y ejercicio, para mantenerse saludable y en forma, al consumir grasas naturales animales, beneficiosas para nuestro cuerpo y de implementar rutinas de ejercicio de acuerdo a la condición física de cada paciente para obtener un resultado efectivo y eficiente.

El doctor Franco continúa una revisión detallada y actualizada de los nuevos estudios clínicos de alimentación en seres humanos, que se enfocan en revertir y prevenir múltiples enfermedades metabólicas, crónicas y degenerativas. Estos estudios han documentado una relación directa entre las comidas y bebidas cargadas de azúcares y aceites sintéticos y sus efectos en el cuerpo, la salud y el comportamiento humano.